Cosas que quizas no sabías sobre Beautyblender





beautyblender beauty blender



Seleccionado (y varias veces) como mejor herramienta de maquillaje por varias revistas internacionales de la talla de Allure, este pequeño objeto de culto se encuentra ya tanto en los tocadores de las beauty victims como en los maletines de muchos make up artists, y es que el acabado que deja es indiscutible.

Para quién aún no haya sucumbido a sus encantos, se trata de una "esponja" de maquillaje fabricada sin latex. Sin aristas, de forma ovoide permite aplicar aplicar productos de colorido sin marcas, de una forma completamente homogénea, como si en casa tuviésemos la ayuda de un maquillador profesional.

Se puede utilizar en seco, pero cuando la humedecemos, es realmente cuando despliega toda su magia. Al mojarse dobla su tamaño y se vuelve mucho mas manejable y dúctil y es ahí cuando lograremos un mejor acabado.

Su creadora, la maquilladora Rea Ann Silva, nos enseña en este video cómo utilizarla correctamente:





Puedes encontrarla en su característico color rosa intenso, sin color para pieles sensibles y en negro. La Beautyblender negra ha sido la última creación de Rea Ann, que quería hacer un homenaje a sus compañeros make up artists ya que este color se asocia a la profesionalidad en maquillaje, y por otra parte sintió que sus clientes masculinos estarían más satisfechos con éste nuevo formato.




También dispone de una gama de productos de limpieza, tanto líquidos como sólidos (muy util para viajar en avión)








Más curiosidades acerca de Beauty blender:


- ¿De qué está hecha?   En el producto se indica claramente que no contiene latex... Pero es imposible saber que contiene. Rea Ann mantiene que ninguna mujer debe revelar sus secretos de belleza. Pues bien, no revela tampoco la composición. Presumiblemente al no contener latex debe tratarse de una espuma a base de siliconas, pero no podemos saberlo a ciencia cierta.




Rea Ann Silva




- Se pueden aplicar más productos además de la base de maquillaje líquida?  ¡¡Claro!! Se pueden aplicar diferentes productos y con distintas texturas. Desde cremas y lociones, prebases, correctores en crema o líquidos, iluminadores, coloretes en crema o polvo, bases de maquillaje en crema, polvo o líquidas, sombras... Cualquier producto que queramos "que se funda" en la piel. Sólo hay que tener la precaución de lavarla muy bien después de cada uso.

- ¿Puede acumular bacterias? Si. Aunque indican que es animicrobiano, si no se sigue a pies juntillas el uso recomendado por el fabricante podemos llevarnos una sorpresa con el tiempo. Para evitarlo, sólo tenemos que usar un limpiador jabonoso después de cada uso y comprobar que no quedan restos de maquillaje en ella, escurrirla bien ayudándonos de una toalla y dejándola secar en el pedestal que viene en el envase. Es recomendable renovarla cada 3 o 4 meses. Ten especial cuidado si tienes tendencia acneica.

- Cuando compras una Beautyblender no siempre tienen la misma textura, si está mas dura de lo habitual se soluciona mojándola con agua caliente.

- ¿Cómo hago para ir de viaje con una esponja húmeda en la maleta? Con éste neceser transpirable que comercializa la firma:



http://www.makeupstash.com/2013/03/beautyblender-pro-in-singapore.html



- ¿Puedo aplicar productos de protección solar con la blender? Si, pero probablemente pierdan un poco de efectividad al mezclarlos con la humedad de la esponja y por otra parte están pensados para crear una película de protección al aplicarlos con los dedos. 


¿Puedo aplicar autobronceador con la blender? Si!!! Y queda perfecto, sin manchas y uniforme. No olvides lavarla rápidamente para que no se tiña!



Raisa Falcao en su canal tiene un estupendo tutorial sobre Beauty blender que os recomiendo visitar:







Precio: desde 19,90€

¿Ya la has probado? ¡¡Cuéntame tu experiencia!!




Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

1 comentario:

  1. Ummm pues había muchas cosas de las que pones que no conocía sobre esta famosa esponjita. Me lo estoy pensando mucho por el precio que tiene pero ya no se, todo lo que leo es bueno y a lo mejor merece la pena. Gracias por la info. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar