Pinzas de depilar...¡¿para qué sirven?!

Si...

Aunque la respuesta a esta pregunta pueda resultar obvia no es tan simple como parece.

España es uno de los países que más costumbre tiene de depilar las cejas con pinza. Algo que a nosotros nos parece de lo más normal (e incluso nos horroriza pensar en otras posibilidades), no es tan habitual en otras partes del mundo que perfilan sus cejas con cuchilla, depilan con hilo, con ceras... Se podría hacer un arduo debate sobre que técnica es mejor tanto para piel como para el vello, pero la finalidad de esta entrada es explicaros para qué sirven las pinzas.

Si os acercáis a vuestra perfumería favorita, probablemente podáis encontrar fácilmente un panel con numerosas pinzas expuestas, de todos los tipos; grandes, pequeñas, negras, doradas, planas, afiladas... Muchas veces nos decidimos porque la marca nos parece de confianza (ya conocéis de sobra la marca de pinzas de toda la vida...que ahora comercializa hasta cepillos de dientes...) o simplemente nuestra elección se basa en el precio, pero hay muchos mas factores que se deberían tener en cuenta a la hora escoger unas pinzas. Pinzas buenas hay muchas, ahora tenemos que encontrar LA NUESTRA.





La mayoría de las pinzas están fabricadas en níquel o acero inoxidable para evitar alergias, incluso algunas llevan un baño de oro, de cromo o de cobre, ya sea en toda la pinza o sólo en la parte superior. Además de escoger uno de estos materiales, nos interesa sobretodo la forma de su perfil:







1.  Pinzas de punta oblícua:  Están indicadas para retirar el vello mas largo. Se deben colocar de forma paralela a la piel para poder retirar el pelo siguiendo su dirección de crecimiento. Permiten una mayor visión de la zona a depilar.







2. Pinzas de punta plana: Permiten una mayor precisión. son las más indicadas para retirar los pelitos más problemáticos, los mas cortos.

3. Pinzas de precisión: Se utilizan para vello enquistado. Sólo para manos especialmente diestras, si no es así desaconsejo completamente su uso

4. Pinzas romas: Indicadas para pieles extremadamente sensibles debido a que no tienen zonas afiladas, o para retirar zonas de vello mas amplias a una mayor velocidad.



También es recomendable fijarse en el cuerpo. Si es rugoso o tiene algún punto de apoyo ayuda a sujetar la pinza fácilmente sin que resbale.

Si es plano nos permite retirar el vello con mayor facilidad y rapidez (indicado para zonas amplias). Las pinzas acabadas en punta de cangrejo permiten una mayor precisión ya que nos permiten una mayor visión a la hora de retirar un pelito problemático o más corto.








El ancho de la punta también es determinante. Una pinza mas pequeña es para zonas o vellos que requieran mayor precisión. Una pincha mas ancha es recomendable para zonas amplias.









Mis recomendaciones:


Lo ideal es contar con al menos dos pinzas: 

- Una pinza ancha, de cuerpo plano y perfil biselado, que no sea muy afilada para evitar arañazos si no tienes mucha maña. Con esta pinza se retira la mayor parte del vello, es lo que yo llamo "limpiar".

- Una pinza estrecha de perfil recto con cuerpo de cangrejo, para quitar los pelitos mas cortos y definir formas. Es lo que yo llamo "diseñar"


Si tuviera que elegir una sola pinza, optaría por comprar una de tamaño medio, de perfil recto y cuerpo de cangrejo que es la más polivalente.

No escatimes, comprar un instrumento de buena calidad te asegura un mejor resultado. Todas nos hemos desesperado alguna vez porque nuestra pinza no pilla ese odioso pelito, ahorrate el disgusto.

MUY IMPORTANTE: Que no se te caigan!!!!!!!  Una mala caida hará que tu pinza se "desboque" y pierda efectividad. Una pinza buenísima y carisisima puede quedar inutilizada si la maltratas.

Evita las pinzas decoradas, con formas de muñeca, con colores de temporada... Son preciosas si, pero normalmente no son igual de efectivas.

Pinzas con luz...¿de verdad las necesitas, o vas a pagar más a lo tonto?


¿Cuál usas?





Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

1 comentario:

  1. Es cierto que es muy importante que sean buenas, han pasado varias por mis manos y sólo me he quedado con una, una muy antigua y muy bien cuidada que era de mi abuelo. Es muy fuerte y muy precisa, de momento no la cambio. Un post interesante guapa, besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar