Elumen en casa: Guía inicial, dónde comprar...


Ha pasado mucho tiempo desde que publiqué esta entrada, pero aún sois muchas las que me preguntáis si se puede hacer en casa, dónde comprar los productos, a que peluquerías acudir... Por eso he decidido hacer esta "mini guía" a ver si puedo arrojar un poco de luz sobre el tema.

Debido a los numerosos mensajes que recibo, me gustaría aclarar que no vendemos productos. Este es un blog de cosmética y belleza, donde procuramos aportar nuestros conocimientos y novedades, pero no está dedicado a la venta!! 


ELUMEN guía práctica





Si ya has oído hablar sobre las bondades de elumen y quieres aplicarte el producto, lo primero que tienes que hacer es pararte a pensar si vas a poder hacerlo en casa. Es decir, en casa puede que habitualmente te hagas un baño de color o un tinte permanente, pero seguramente no te harás mechas u otros trabajos mucho más técnicos. Con Elumen ocurre lo mismo:



Si tu intención es llevar este look... ¡¡corre a la peluquería!!



Tienes que tener en cuenta que la inversión inicial que necesitas para hacerte elumen en casa es elevada porque necesitas unos productos básicos, pero el mantenimiento es mucho mas económico, ya que sólo tendrás que adquirir las botellas de color.


Vas a necesitar:



elumen productos products



- Hair color: Es el color, puro, no se mezcla con nada más. Cómpralo aqui
- Elumen Lock: Sirve para fijar el color en el cabello. Cómpralo aquí
- Elumen Return: Sirve para eliminar un Elumen anterior. Cómpralo aquí
- Elumen Clean: Elimina las manchas que hayan podido quedar en la piel y en el cuero cabelludo. Cómpralo aquí
- Elumen Prepare: En cabellos sensibilizados equilibra los iones para que el tinte se adhiera equilibradamente por medios y puntas. Hace que el color dure mas tiempo aunque llevemos mechas o decoloraciones. Indispensable si tu pelo está dañado por el uso de aparatos con calor o productos químicos. Cómpralo aquí

Excepto el Return, la primera vez deberías comprar todos. Clean te durará muchísimo y Prepare & Lock también cunde para varias aplicaciones (a no ser que seas Rapunzel)


Tembién necesitaras herramientas para la aplicación. O bien un bowl con brocha o el rastrillo aplicador que recomienda el fabricante. Puedes conseguirlos aquí:








Es muy recomendable que adquieras también el champú específico para mantener el color mucho mas tiempo, tiene un ph ligeramente ácido y da un brillo espectacular, además de limpiar muy bien y dejar el cabello suelto y con cuerpo.









El siguiente paso es escoger el color, es la parte mas divertida!

Elumen no sigue la numeración tradicional de tintes, tiene la suya propia, pero no es complicado.






A la izquierda, de arriba a abajo, podéis ver la comuna BASE SHADE, es el tono que llevamos en el cabello, ésta si es la numeración tradicional, el 2 sería un moreno/negro y el 10 un rubio extraclaro (o mechas muy claras).

En la parte superior, de izquierda a derecha están los tonos elumen. Las flechas indican con que color de base es recomendable aplicar cada tono:



elumen shades tonos colores
Click en la imagen para ampliar!
- Pure: Como podéis ver son colores puros, azul, rojo, amarillo, naranja. Sirven para crear coloraciones fantasía o para incrementar los reflejos de otros tonos. Olvidaba deciros que elumen se puede mezclar para conseguir colores completamente personalizados.

- Deep: Colores oscuros y profundos. Morenos, chocolate intenso.

- Bright: Son tonos naturales que sirven para realzar los reflejos de los tonos castaños, rubio oscuro y cabellos grises.

- Light: Tonos rubios, muy rubios y blancos (ya sean canosos o decolorados)







Aquí teneis una carta de color tradicional para que veais un ejemplo de los distintos tonos aplicados en función del color de base:




Goldwell (que es el fabricante de Elumen) ha añadido algunos tonos nuevos para ampliar su carta:




Recuerda que si quieres un tono de fantasía muy intenso hay que decolorar primero. 
Elumen NO ACLARA el cabello, lo oscurece o le aporta reflejos intensos. Si quieres un tono mas claro que el tuyo, primero decolora y luego aplica Elumen.



Una vez escogido el color, llega la hora de comprar los productos:

Aquí llegaba antes la parte mas complicada. Ahora es fácil encontrar los productos. Yo recomiendo comprarlos por Amazon. Es la opción más rápida y económica.





Bueno, ya ha llegado el cartero con tus flamantes productos y te dispones a dedicarte un ratito a ti misma. Vamos a aplicarlo:

1. Lava tu cabello con Elumen Wash para cargarlo de iones y eliminar restos de otros productos.
2. Seca completamente el pelo con la ayuda del secador.
3. Aplica prepare, empapa las zonas del cabello mas dañadas, las puntas, las mechas...
4. Seca completamente el pelo con la ayuda del secador.
5. Mezcla el color si es necesario, para lograr el tono que quieres. Extiende un poquito de producto sobre una cartulina blanca para ir viendo el tono resultante, te ayudará a hacer la mezcla
6. Aplica el color, procura no llegar a la raíz y ten especial cuidado de no manchar la piel (no utilices vaselina ni protectores de tinte) Puedes aplicarlo con un bowl y una paletina (brocha) o con el rastrillo aplicador. En el siguiente vídeo se ve muy bien cómo utilizar esta herramienta:






7. Tiempo de exposición, 30 minutos!
8. Lavacon Elumen Wash.
9. Limpia los restos que hayan quedado en la piel empapando un algodón en Elumen Clean.
10. Sella el color, con el pelo aún húmedo aplica unos 40ml (aprox) de Elumen Lock por todo el cabello. Deja actuar exactamente 5 minutos (nunca excedas ese tiempo) y aclara abundantemente con agua.
11. Seca tu cabello como de costumbre.
12. Sal a la calle para que todo el mundo alucine con tu pelo!!











Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

35 comentarios:

  1. Me ha encantado el paso 12 jajaja
    La verdad que los resultados son espectaculares, pero yo que no me atrevo ni a darme unos reflejos por si no me gusta el resultado no me veo cambiando de color :)

    Un beso!!

    rinconprincesas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me a servido de mucho, gracias por todos tus pasos y fotos.

    ResponderEliminar
  3. Ayssss! Me flipa este producto... cada bote sabes cuánto cuesta??
    Me encanta el brillo que deja en el pelo, es alucinante! Voy a informarme más. Gracias x la entrada!

    www.cienciadeti.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo vendo los productos, tanto como la coloración como los demás productos. Tambíen si no sois capaces de echaroslo, tiño a domicilio con todos los pasos, etc. Contactar con krixtina_lucena@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito color elumen yo lo he estado trabajando pero no se como lo puedo conseguir.Me encantaria poder comprarte algunas cosillas. Mi nombre es Inmaculada y mi correo es inlenma@yahoo.es

      Eliminar
    2. Hola, yo he llevado Elumen Pink mas o menos casi un año, estoy encantada con estos tintes, pero ahora quiero quitarmerlo una temporada, no podria decolorarmelo y ya esta? o echarme un tinte oscuro que lo cubra? Por cierto, Krix de donde eres por si necesito comprarte productos....

      Eliminar
    3. De donde eres y precio de lis productos gracias

      Eliminar
  5. Hola!! Llevo una temporada que leí tu blog, y esta entrada me ha encantado ya que planteaba hacermelo en casa.
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Si me aplico el elumen CLAR hace falta aplicar también el lock? El loco es para sellar el color no? Entonces no le veo sentido sellar el crear ya que es transparente

    ResponderEliminar
  7. Está genial esta pagina, no sabes las de vueltas que he dado para localizar el producto y sobre todo los pasos a pasos correctos, es genial.yo desde que lo probé no quiero otra cosa. yo lo conseguí en www.tupeluqueriaencasa.com, es distribuidora en galicia y en 2 dias lo tienes en kasa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Es increible! Voy ahora mismo a recomendarlo en el post de las pelirrojas. Besos!

    Www.cienciadeti.com
    Instagram iirpel

    ResponderEliminar
  9. hola!!! yo lo llevo usando como 2 años, el color rojo y me encanta!! tanto el color que queda como la suavidad y brillo, mi pelo esta tan sano como cuando lo tengo con mi color natural, bueno decir que yo antes iba a la peluquería pero desde que lo encontré por internet me lo pongo en casa y de todas las paginas que mire el sitio mas barato es en Hair Gallery, espero que mi comentario os anime a probarlo ya que yo era anti-tintes!!jeje...un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Muchísimas gracias por escribir esta guía es difícil encontrar buena info sobre elumen en español. Teólogo una duda, me gusta darme queratina para que el pelo no me quede fosco, al ser elumen un tinte físico que queda alrededor del cabello y los tratamientos de queratina actuar en el interior, ¿son compatibles ambos tratamientos?

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este tinte contiene oxidantes? por lo que me parece leer no los contiene es así? estoy buscando un tinte que no contenga amoniaco ni oxidantes o por lo menos en pequeña proporción.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No contiene oxidantes. El color se fija por cargas iónicas, por eso es necesario utilizar todos los productos que se indican!

      Eliminar
  12. Hola esta todo bien pero, look se aclara simplemente o con Champú, y el color se le aplica calor o no?
    Aclaranoslo por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se usa calor y se aclara simplemente, tal y como está indicado en el post

      Eliminar
  13. Buenos días. Yo tengo el cabello casi negro, para hacerme mechas mas claras del color lila, aparte de decolorar primero se tiene que poner ELUMEN RETURN??? Porque la ultima vez que me las hicieron en la pelu las mechas no me duraron mucho, se me aclaraba más y más...En cambio alguna cana que tengo me duraba el tinte lila mucho más tiempo (me daban una capa de tinte lila por todo el cabello) Como consigo que las mechas duren como las canas?

    ResponderEliminar
  14. Hola, he utilizado Elumen en turquesa pero me paso a colores fantasía menos permanentes, así puedo cambiar más a menudo. Vendo un bote de Lock y otro de Prepare, los dos sin estrenar, y regalo aplicador por 21 € + envío. Cualquier pregunta, contactad conmigo. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! soy Laura, de Barcelona. estoy interesada en comprarte los productos. te dejo mi mail y me dices como lo hacemos, vale? ssinkorswimm@gmail.com

      gracias! :)

      Eliminar
    2. Hola, yo te los compro, si es que no los has vendido ya, escribeme por favor, srodriguezdominguez@gmail.com, saludos..

      Eliminar
  15. Gracias por esta entrada!! He usado el Azul intenso de Elumen y me encantó!! no se va por mas que lo laves. Y, yo tambien quiero creer en la peluqueria de Fuencarral te dieron ese precio para disuadirte, porque a mi me lo vendieron (solo queria el tinte) por su precio normal de venta.

    ResponderEliminar
  16. Hola! sé que es un poquito tarde para comentar pero necesito saber cuántos botes de tinte necesitaria para teñirme en casa. Tengo el pelo por la cintura (puedes entrar en mi blog y mirarlo mejor) y el color que llevo es 20% RV y 80% PK. Esto es lo que me dan en la pelu y me cuesta unos 80€. No estoy muy segura de si me saldría mejor comprarlo por mi cuenta ya que las páginas que encuentro venden los productos a 22€ el bote.
    Muchisimas gracias y besos!

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas esta semana me di elumen violeta en la peluquería por toda la melena previa decoloración. Ha quedado bastante bien aunque algunas zonas después de haberme lavado el pelo una sola vez se han quedado rosas... mi pregunta es si para volvérmelo a echar yo en casa he de seguir todos los pasos o con el color y el sellador sería suficiente. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola. Este post es el más claro y más completo que he leído acerca de Elumen. No sé si tú o alguien entre tus lectores habrá comprado al vendedor alemán de ebay (al primero que linkeas, el segundo está desactivado). Si es así, ¿sabéis si hace envío conjunto de varios artículos? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo he comprado al aleman de ebay y si que hace envios conjuntos, ademas es super atento, a la minima que tengas algun problema te lo soluciona. genial

      Eliminar
  19. Hola
    Yo soy alérgica al ppd y uso elumen desde hace 5 años, estoy encantada aunque es un poco caro, como tengo el pelo negro me tiño con NA@2 pero me aconsejan que lo mezcle con rojo
    Lo compro en Alemania en friseursalon y es lo mas barato ya que 20€ el litro de champú.
    Necesitaria compra rojo, si alguien cerca de Madrid me puede vender medio bote rojo o azul lo aradeceria.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Buenas,

    Yo siempre he usado el elumen fantasía a pelo (soy rubia y no me decoloro ni me plancho) el color y ya.

    ¿es una burrada? lo tengo perfectamente sano

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola, muchas gracias por este aporte, es la mejor información que he encontrado.
    Me quedan algunas dudas, espero que me puedas ayudar. Llevo el pelo decolorado y con trozos teñidos con crazy color y otros trozos con Kincrem lila matizador , tengo que volver a decolorar todo antes de aplicar elumen? Ya que he leído que contra más veces se decolora afecta a la porosidad del pelo y cada vez coge menos el color.
    Por otro lado estoy muy perdida para conseguir el color, ya que busco el mismo que llevo, no se que mezcla debo hacer, te puedo pasar de alguna forma la foto con el color? Ahh, el elumen clean no se come el color si intento limpiar el cuero cabelludo? Perdona tanta pregunta pero estoy muy ilusionada con esto ya que creo que he encontrado una marca que es más duradera que crazy! Muchas gracias de antemano, Susana

    ResponderEliminar
  22. Hola. Tengo el pelo castaño pero lo estoy tiñendo de rubio muy claro. Hasta hace un año más u menos estaba contenta pero de repente el pelo se me estropeado mucho y me cae muchísimo. Me gustaría saber si con elumen se puede conseguir un rubio claro si no lleva decoloración.

    ResponderEliminar
  23. Me podríais pasar un tf de contanto .
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola! Tengo una duda! Yo me tiño el pelo con henna todos los meses... Podría utilizar este tinte? Y si es así tendría que seguir todos los pasos? Gracias!!

    ResponderEliminar
  25. Hola yo acabo de ser una indiscreta y le he preguntado a la chica que tenia delante en la caja del mercadona que tinte usaba y me dice que precisamente lo llevaba en el bolso pues venia de comprarlo, asi que cuando he llegado a casa lo he buscado y he encontrado esto: http://ohpeluqueros.com/shop/producto/elumen-vvall-pure-200ml
    En mi ciudad si lo venden y no es excesivamente caro

    ResponderEliminar
  26. hola!! a mi me puso la compañera que es peluquera el elumen que compre y resulta q solo me ha cojido el turquesa en algunos mechones y con el azul igual, es mas en algunos sitios se quedo como un verde desgastado... como si no lo cojiera... antes me hizo la deco. Volvimos a poner el elumen con todos los ppasos y se quedo un poco mejor sobre todo en las puntas pero en los mechones de arriba y los de delante nada igual. que es lo que ha pasado?

    ResponderEliminar
  27. Yo llevo desde diciembre tiñéndome con elumen de tonos fantasía, no siempre hace falta decolorar para que cojan otros tonos (si estos son fuertes), eso sí, es posible que quede una mezcla y se vea un tono intermedio pero no suele quedar mal. Si queréis ver los colores que he llevado y mi experiencia personal con elumen, lo he puesto en mi blog http://heakyheaks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar