Como quitar un tinte negro /oscuro

Seguro que a casi todas nos ha ocurrido alguna vez,

decides que estas harta de las mechas, o del rubio platino o de ese castaño tan soso y te plantas un tinte color chocolate o negro azulado con un brillo espectacular, que una vez aplicado resulta que te hace mayor, te marca las ojeras o prevees que vas a tener que maquillarte a diario. O simplemente llevas mucho tiempo con el cabello negro y crees que ya es hora de llevar un castaño más natural.

Llegados a este punto tenemos dos opciones. La primera opción es decolorar, pero todos sabemos que nuestro cabello se resiente (y mucho). La segunda opción es utilizar un reset o color remover.

Podemos encontrar muchas marcas en el mercado, pero las más fáciles de conseguir es españa son: Salerm Color Reverse y Adee Phelan  Colour Remover
La primera podemos encontrarla con relativa facilidad en tiendas de productos profesionales de peluquería y la segunda en la perfumería del corte inglés. Lóreal también tiene su versión pero no se comercializa en España, al menos de momento. Relación calidad-precio, yo optaría por Salerm.









¿Que prometen estos productos?  

Eliminar completamente el tinte oscuro, quedando tras la aplicación el color natural que había debajo.


¿De verdad funciona?

Si. Pero es un si con matices.


Os explico el funcionamiento de estos productos para que entendáis porqué según quien lo haya probado os hablará maravillas o lo detestará.

Los reset funcionan comprimiendo el pigmento oxidativo del tinte que llevemos puesto. Es algo bastante complejo así que intentaré explicarlo de la forma mas sencilla posible:

- Cuando aclaramos el cabello eliminamos el pigmento del mismo.
- Cuando oscurecemos o modificamos el tono del cabello le aportamos pigmentos del color deseado. Estos pigmentos gracias al agua oxigenada, penetran en la cutícula del cabello y ahí se mantienen.

El reset comprime estos pigmentos, hace que ópticamente no podamos verlos. Es decir, "maquilla" el color del cabello (pero NO elimina el tinte anterior).

Es decir, si llevamos un cabello castaño con mechas y nos ponemos un tinte oscuro, el reset hará que volvamos al castaño con mechas, pero en ningún caso eliminará las mechas, ya que en esos mechones al decolorar hemos eliminado el pigmento. Sólo va a funcionar en el caso de haber aplicado tintes que oscurezcan el tono inicial. Y el reset nos muestra el color que teníamos debajo, antes de aplicar tintes oscuros, en nigún caso eliminará cualquier resto de tinte y dejará nuestra melena como cuando éramos niñas. Tampoco será igual de efectivo si llevamos años tiñendonos de negro, que tendremos mas pigmentos acumulados en el cabello o si sólo ha sido una o dos aplicaciónes.

Dicho esto, teniendo claro lo que podemos esperar,

¿Cómo se usa un reset?

Dependiendo del fabricante, pero normalmente vienen dos botecitos que tendremos que mezclar a partes iguales en un bol de plástico. La mezcla resultante la aplicaremos sobre el cabello seco, cubriremos la cabeza con film transparente y esperamos unos 25 minutos.
Una vez concluido el tiempo de espera, retiramos, aclaramos con abundante agua (un aclarado bastante mas largo de lo normal) y comprobamos el color. Si es necesario repetimos la operación (En muchos casos es necesario repetirlo 2 o 3 veces, dependiendo de la cantidad de tintes que hayamos acumulado).

Y ahora viene la parte complicada, tenemos que conseguir que esos pigmentos que el reset ha comprimido se mantengan así, porque pueden volver a su estado original y oscurecerse nuevamente. Para ello tenemos que volver a tenir el cabello, pero 3 tonos por debajo del color que queremos conseguir. Es decir, si queremos que nuestro cabello se quede en un tono 5, tendremos que teñirnos con un 8, con agua oxigenada mínimo de 9 vol. (Os aconsejo comprar en una tienda de productos profesionales, los tintes que podemos encontrar en perfumerias o grandes almacenes llevan un agua oxigenada mucho mas fuerte)

Si os ha gustado el tono que ha dejado el reset, podéis utilizar un tinte muy claro que no altere el color (a una altura de un 9 (rubio muy claro) por ejemplo)

Después si os apetece se pueden hacer mechas. Si os las haceis en una peluquería AVISAD a vuestra peluquera que os habeis hecho un reset, porque ella tendrá que preparar la decoloración como si realmente vuestro cabello fuese oscuro y estar pendiente del proceso para evitar sustos!! Como norma, siempre que vayais a una peluquería a haceros un trabajo técnico (color, permamente, alisados), aunque os parezca una tontería, explicadle a vuestra peluquera todo lo que os hayais hecho, porque de ello depende un buen resultado.


Os pongo unos ejemplos de la web ColourB4, un reset también muy conocido que no se comercializa en España, pero podeis comprar online:








Aquí podéis ver una review de Rebecca, de este mismo producto.


Mi experiencia con este producto: 

Después de haber probado varias marcas, me quedo con Salerm (17€ aprox). Dependiendo de la cantidad de cabello cunde para un par de aplicaciones o tres. Yo conseguí en una tarde pasar de un negro azulado de varios meses a un castaño medio al que añadí unas mechitas para darle un poco de luz. El cabello después de la aplicación pide una mascarilla, pero sólo se nota un poquito mas seco, nada que ver con una decoloración. Al aclarar el negro se quedó un castaño ligeramente rojizo que tuve que matizar (porque yo buscaba un color mas ceniza) pero gracias a este producto le ahorré a mi pelo el sufrimiento de pasar por varias decoloraciones.

Te lo recomiendo si: 

- Eres consciente de que los resultados pueden variar dependiendo de los tintes que lleve acumulado tu cabello. No siempre se pasa de moreno a rubio, eso sólo ocurre si eras rubia y te has aplicado sólo un tinte. Si buscas aclarar un tono o dos es perfecto.
- Si el tinte que llevas es un tono "natural", negro o castaño. También podrás aclarar una coloración rojiza, pero no elimina completamente el rojo, después tendrás que matizar.


¿Has probado algún reset de otra marca?


¡¡¡Gracias por leer y comentar!!!



Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

3 comentarios:

  1. Excelente post! Debe también saberse que en el caso de raíces muy crecidas el producto debe aplicarse solo en la parte teñida para evitar sensibilisar el resto del cabello! Suerte amiga, espero seguir leyendo tus publicaciones siempre interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un post interesantísimo! No sabes lo bien que me hubiera venido sabes esto hace años porque se me metió en la cabeza que tenía que quitarme las mechas y me teñí de negro, color que me queda peor que mal. Para otra vez ya lo sé =)

    www.asweetdayblog.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que desde que se han inventado este tipo de productos ya no da nada de miedo teñirse.
    Yo probé el de Adee. Si quieres ver cómo me quedó y la experiencia, comparto contigo mi entrada.
    Muy interesante tu blog!
    http://thekadencia.blogspot.com.es/2014/08/eliminador-de-tinte-adee-phelan-change.html

    ResponderEliminar