¿Caida de pelo? ¿Entradas? ¿Raíces oscuras? ¡¡Fuera complejos!!

Muchas veces debido al estrés, los cambios estacionales, deficiencias en la nutrición, el abuso de tintes, planchas y secadores... nuestro cabello se resiente, y no sólo se nos "abren las puntas", el pelo se cae. Y cuando el pelo se cae es un auténtico drama, sólo lo sabe quien le ha tocado vivirlo.

En el mercado hay muchas formas de mejorar la situación: píldoras, ampollas, lociones, champús, tratamientos...que en muchos casos funcionan fenomenal, pero hay que ser constante y sobretodo paciente, ya que no empiezan a hacer efecto hasta, como mínimo, un par de meses de uso continuado.

¿Y mientras tanto? ¿Cómo hago para llevar un look decente sin perder ni un ápice de autoestima?

Pues mientras tanto podéis utilizar algún truquito...

Bumble and Bumble Hair Powder




bumble and bumble hair powder



Este producto se comercializa como champú en seco, pero creo que limitarlo a esto es como decir que un Iphone sirve básicamente para hacer llamadas.


¿Qué tiene de especial con respecto a otros champús en seco?

Que tiene color. El polvo es coloreado y hay varias versiones, para cabellos rubios, castaños, negros, pelirrojos y blancos (canosos)


Los champús en seco normales depositan polvos blanquecinos sobre el cuero cabelludo y cuando lo cepillamos, aunque nos aguante el cabello limpio un poco mas, se queda con un aspecto mate y blanquecino. Por el contrario, el Hair Powder de Bumble and Bumble se adapta al color de tu cabello.




champu en seco marron brown hair powder
1. Recién aplicado, producto húmedo.  2. Producto seco.



¿Cual es la principal utilidad de este producto?


Mantener el pelo limpio por mas tiempo, ¿no? Pues no.


La utilidad mas importante es "rellenar"nuestro cabello, fijáos en el propio envase pone "instant fullness"




antes y despues clareos entradas caida de pelo
Cabello seco, ligeramente despoblado en las entradas
antes y despues clareos entradas caida de pelo
Producto recién aplicado sin cepillar
antes y despues clareos entradas caida de pelo
Producto aplicado despúes de dejar secar y cepillar



Como veis, la diferencia es muy notable




antes y despues entradas clareos




Permite peinarse olvidando los complejos.



¿Desventajas?


Mancha. Si pasamos la mano por nuestro pelo queda rastro en los dedos. Yo recomiendo utilizarlo cuando nos hayamos hecho algún tipo de recogido y siempre al final sellándolo con un poquito de laca. Y si lo podéis aplicar sólo en zonas puntuales, mejor que mejor.

Como champú en seco no me convence, hay otros productos que cumplen mejor está función y dejan el pelo con mucho mas cuerpo. El cabello queda con volumen y perfecto para ser recogido pero para llevarlo suelto, a no ser que llevéis el peinado y la laca de algunas presentadoras de Telecinco, no es la mejor opción.



Ventajas


Además de rellenar zonas con clareos es muy útil a la hora de disimular raíces entre tinte y tinte, y si utilizáis el de cabello rubio en un cabello castaño medio/claro lo aclarará hasta el siguiente lavado con unos reflejitos muy sutiles.


Dónde puedes adquirirlo? Aquí

Hay muchos otros "champús en seco" mas baratos. Salir a la calle con la autoestima bien alta no tiene precio.


Tip Low Cost:  Puedes conseguir un efecto parecido con paciencia, sombra de ojos mate del color de tu cabello, un pincel ancho y un poquito de laca, pero no tiene la misma adherencia.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

2 comentarios:

  1. No lo conocía y por suerte de momento no me hace falta pero está bien saberlo. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  2. Desde pequeña mi abuela me contó que antes se usaban los polvos de talco para quitarle la grasa al pelo. Lo llevo usando desde hace años, lo espolvoreas, le das una buena cepillada y no mancha en absoluto. No me convencen los champús en seco tanto como los polvos de talco xD

    ResponderEliminar