Shellac o cómo tener las uñas perfectas 20 días




Hola de nuevo!
Me apetecía retomar mostrando uno de mis últimos descubrimientos.
Muchas de vosotras ya lo conoceréis o habéis oído hablar de ello seguro, pero hasta que no lo he probado no he querido hacer mi valoración.

Como habéis leído en el título voy a contaros mi experiencia con Shellac. Existen varias firmas que tienen productos similares, pero ésta es la que se ha hecho mas conocida y la que me ofreció más garantía, así que me decidí a probarla.

Por mi trabajo es muy difícil mantener las manos impecables y aunque llevo las uñas cortas (por comodidad y por tener tendencia a mordérmelas cuando estoy estresada) me gusta llevarlas pintadas y me gustan los tonos fuertes. He probado decenas de esmaltes, desde los mas caros hasta los más-barato-no-se-puede, y como mucho había conseguido tener las uñas decentes 3 días. Enseguida alguna quiere ir por su cuenta y se empieza a descascarillar (debo de reconocer que a mi un ligero picotazo me pone nerviosa, así que soy bastante exigente). Habiendo probado uñas de gel, de porcelana, de fibra de vidrio, de polvo de diamante (por el precio evidentemente no son diamantes, pero les ponen unos nombres geniales)...he conseguido mantenerlas un poco mas. El problema viene cuando te cansas y quieres retirarlas: tus uñas parecen papel de fumar, ya que hay que limar mucho para que el producto artificial agarre.

Vi unos anuncios de Shellac, de la firma CND y son bastante atrayentes. Prometen manicuras impecables, olvidarse de las grietas, olvidarse de las uñas quebradizas, olvidarse de las uñas estropeadas...así que decidí encargar el producto y probarlo.

Aquí tenéis algunos de sus carteles publicitarios:







Después de haberlo probado debo decir que NO es publicidad engañosa.
- No se lima la uña natural para aplicarlo, no hay que desgastarla. Para retirarlo sólo hay que dejarlas unos minutos empapadas en acetona. No hay que limar ni usar tornos.
- Prometen al menos 2 semanas de uñas impecables. Es cierto. Pueden durar incluso mas.
- Es secado es inmediato. No tienes que esperar mínimo media hora. Acabas y puedes ponerte a hacer lo que te venga en gana. Y en los pies... puedes calzarte inmediatamente sin miedo a que queden marcas.
- Las uñas quedan protegidas, duras pero flexibles (aquí hay que matizar que no es un tratamiento, es una capa que protege. Cuando lo retiras tus uñas vuelven a ser las mismas de siempre). Resiste meter las manos en el bolso para buscar las llaves, fregar los platos, trabajar.... Podéis hacerlo con total tranquilidad.
- Añado algo mas: Las uñas muy estriadas o con defectos quedan lisas e impecables. Es perfecto para uñas frágiles, estriadas, quebradizas, demasiado blandas... para cualquier uña sana (y por sana me refiero sin hongos o cualquier problema infeccioso)
- El brillo perdura. ¿Os habéis aplicado alguna vez un esmalte brillante maravilloso y al cabo de 3 horas ha perdido la mayor parte de su brillo? Con Shellac NO pasa. Brillan y brillan durante días.


¿QUE ES SHELLAC?

Para quien no lo conozca aún, Shellac son esmaltes de uñas que deben ser secados en una lámpara para uñas de Gel. Digamos que no es un esmalte, pero tampoco es un gel.

Aquí tenéis un vídeo explicativo desde la web oficial donde podréis ver claramente el proceso de aplicación, de retirada del producto y de aplicación de manicura francesa.

La gama de tonos no es muy amplia pero son colores muy ponibles y están ampliando el catálogo. Aquí tenéis casi todos. En su web podéis consultar tódo el catálogo:






Aunque la gama de tonos es corta (comparada con los esmaltes tradicionales) Los tonos pueden mezclarse para obtener colores completamente diferentes y únicos dependiendo del orden de aplicación de los tonos. Aquí tenéis algunos ejemplos:





Y por supuesto permiten todo tipo de creatividad a la hora de crear looks fantasía, como icorporar otros elementos (strass, glitter, stickers...). Me gustaría mostraros algunos ejemplos de chicas que utilizando Shellac han creado efectos geniales. Os dejo los links de sus páginas debajo de cada imagen:









Aquí Solessence ha hecho un gran trabajo haciendo swatches de muchos de los colores disponibles.


¿Que ocurre cuando van pasando los días?


Que la uña crece, pero el esmalte sigue genial. Además encima se puede aplicar cualquier esmalte tradicional, si os apetece cambiar de color o disimular la zona natural de crecimiento. Lo retiráis con quitaesmalte sin acetona y vuestra laca Shellac seguirá intacta debajo!

El precio de la aplicación en un centro profesional cuesta una media de 40€ pero si tenéis un poco de maña podeis hacerlo en casa. Los productos que vais a necesitar son:

- Acetona pura (en droguerías)
- Alcohol (del que tenemos siempre en casa en el botiquin)
- Discos de algodon
- Utensilios de manicura habituales (palitos de naranjo, alicates, etc, lo que utilicéis habitualmente)
- Lámpara para curar uñas de gel de 36w (en ebay desde 20€)
- Base y top coat transparentes de Shellac (aquí)
- El color que mas os guste (aquí)



PD: Las uñas de los pies crecen mucho mas lentas que las de las manos. Os imagináis un verano sin preocuparos del esmalte. Yo estoy deseando que haga calor!!

Hasta pronto!!




Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

6 comentarios:

  1. Había oido hablar de ello, pero no le he probado! En las manos cambio bastante, pero para los pies me parece una idea genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una dejada para las uñas, intento cuidarlas,pero se me rompen y me canso enseguida y acabo cortandolas.
    Muy pronto en el baúl de Analu os contaré mis primeros comienzos en el mundo de la moda. Estad atent@s. http://​elbauldeanalu.blogspot.com/
    Bss

    ResponderEliminar
  3. hOLA¡¡ tengo dudeas sobre shellac..si lo usas por favor necesito hacerte unas preguntas ....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! claro, pregunta lo que quieras, si esta en mi mano te respondo

      Eliminar
  4. Los productos de shellac de ebay no son originales??...

    ResponderEliminar
  5. Con EBay siempre cortes el riesgo de que te den gato por libre, pero yo de momento no he tenido problemas al comprar Shellac. Lo único que hago es tener la precaución de no comprar a países asiáticos q tienen "más costumbre" de falsificar productos, aunque el riesgo siempre esta.

    ResponderEliminar