Cómo elegir el tono de base de maquillaje



Hay muchísima información en la red sobre este tema, además de la que se transmite de boca a boca (las opiniones de nuestras madres, de nuestras amigas...o la que nos dan en la perfumería cuando vamos a buscar este producto) Aún así creo que es una de las preguntas que mas se repite en todos los mensajes que me habéis mandado: Cómo elijo mi tono de maquillaje?



A pesar de que como he dicho, tenemos información de sobra, en general esta información es errónea o se contradice. Aún podemos leer que el mejor tono de maquillaje es el que se corresponde con la parte interna de la muñeca o que lo mejor es escoger un tono mas claro a nuestro tono de piel... error.

1. No vamos a maquillarnos la cara interna de la muñeca (ni la mano, ni el antebrazo, ni el cuello...) sino el rostro.
2. Escoger un tono mas claro es un error corregible, pero sigue siendo un error (de escoger un tono mas oscuro ni hablamos)

El tono adecuado será siempre el que se funda con la piel.... pero... a que llamamos fundir? A coger un poquito de base y ponerla en varias zonas del rostro, por ejemplo, frente y mejilla, sin extender. Si el maquillaje es del mismo tono de tu piel, esa base se fundirá con ella. No hay que confundir con extender un poco de maquillaje sobre la piel y ver si se adapta o no, lo más aproximado es lo primero. No deben quedar cortes entre cara y cuello y éste último no se maquilla. Es decir, tienes que igualar el tono de tu rostro con el de la piel del cuello, no a la inversa!

IMPORTANTE: Luces de perfumerías y grandes almacenes no son las más adecuadas para comprobar nigun tono. Cuantas veces os ha pasado que habéis comprado una base encantadas y al ponérosla por la mañana para ir a trabajar resulta que ya no queda tan bien como pensabais? La culpa no es de la base que seguirá siendo estupenda, es de la luz del comercio que os hizo comprar un tono erróneo. Veis en la foto de la izquierda cómo cambia el color dependiendo de la luz? Es el mismo brazo!

También me he encontrado con profesionales que me han intentado asesorar sobre bases teniendo en cuenta únicamente si mi piel es clara u oscura pero no han reparado en si mi piel es cetrina, rosada o dorada. Incluso me han llegado a decir que escoja la que yo quiera, que eso va en cuestión de gustos... (yo pensaba que era cuestión de genética) Por norma general, un subtono amarillo resulta mas natural y favorecedor, pero no siempre es así. Recuerda: PRUÉBALA en el rostro, sal a la calle si es de día, mirate... date un paseo, vuélvete a mirar... sigue siendo tu tono? puedes comprarla (pero aún mejor si pides una muestra y la pruebas mas horas y con diferentes tipos de luz). No es malo que tu piel sea rosada o cetrina, no intentes cambiarla, adapta los productos a ti no tu a ellos.



Nos gastamos normalmente 15, 20, 35, 45 euros... los que sean... en una base, si te sobra el dinero y te gusta acumular frascos en el baño, fenomenal, pero si no es así, mira bien lo que compras porque una mala elección en este tema puede arruinarte un maquillaje completo.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

6 comentarios:

  1. Gracias por la información y los consejos, mi base se está... acabando y en breves quiero comprarme otra así esta entrada me viene genial. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena info, la verdad es que aunque tenga bastante claro que tipo de subtono tengo y que tonalidad, comprar una nueva base es super complicado, imaginate si ni siquiera tienes claro esto... La semana pasada fuí a comprar una nueva base, una que usé hace mucho tiempo pero de tonos por aquel entonces sabia poco o nada, la verdad es que me dieron mi tono de casualidad, porque en tiendas dónde no son "profesionales" del maquillaje a lo sumo te miran y te prueban la base en la mano y en un minuto te han vendido la moto. Esta vez he exigido LA PRUEBA, media cara de un tono y media del otro, vamos,más claro imposible! y eso que la chica no apostaba nada por la que al final me llevé, que hasta ella misma me dijo que se veia que era perfecta....
    Como tu bien has dicho, lo mejor es probar y comprobar con diferentes luces.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad!!! y ni te guies por las dependientas pQ siempre te dan el mas oscuro!!! que mania oyes!!
    besiños

    ResponderEliminar
  4. Pero que maravilla de entrada!!
    Yo siempre estoy super insegura cuando quiero comprarme una base y no doy encontrado quien me asesore. Gracias por toda esta información

    ResponderEliminar
  5. Qué buena entrada, me encanta!!

    Tienes un premio en mi blog, guapa, pásate!!Espero que te guste ;)

    http://lagataconbotasdetacon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información!!

    Yo tengo un montón de problemas últimamente a la hora de maquillarme, no consigo encontrar una base que me siente bien.

    El día que la encuentre lloraré y todo de la emoción, jejeje

    Te acabo de descubrir por el blog de Antonio, te sigo!!

    1 saludo!

    ResponderEliminar