Vitamina E: Poción antioxidante, receta.

La vitamina E (o tocoferol) es una vitamina lipososuble. Una de sus principales funciones es la de servir como antioxidante. Por eso se la conoce como la vitamina de la belleza. Protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres; lucha contra el envejecimiento prematuro.
Se encuentra en muchos alimentos, principalmente de origen vegetal, como el germen de trigo, el maíz, las nueces...

Podemos beneficiarnos de estos efectos de dos formas:

- Por vía oral, consumiendo habitualmente los alimentos que la incluyen o tomando suplementos alimenticios específicos.
- Por vía tópica, aprovechándonos de los cosméticos que hoy día la incluyen.



Hay muchas firmas que han decidido incorporar esta vitamina en la formulación de sus productos. En The Body Shop podemos encontrar una línea facial específica. Evolugie también tiene un serum específico, Vichy...




Pero esta entrada es para mostraros un tip muchísimo mas barato. Seguramente no es la primera vez que escuchais hablar de las perlas de Vitamina E. Hace tiempo se habló de una costumbre que tenian muchas famosas de aplicarse una de estas perlitas en el rostro por la noche, a modo de serum antiarrugas. Pues bien, esta "leyenda" es cierta además de efectiva.

Las perlitas podeis encontrarlas en la farmacia. Son las mismas que se consumen por vía oral. Las que compro habitualmente son estas: Auxina E




Son capsulas gelatinosas. Pueden aplicarse sobre la piel directamente, mejor por la noche, porque tienen una textura muy viscosa, o bien podemos preparar una poción mucho mas completa. Os dejo la receta:

Vamos a necesitar,
- un frasquito con cuentagotas, de cristal oscuro (en farmacias y herbolarios). 


- Aceite de rosa de mosqueta puro (importante que sea puro) 
- Aceite esencial de Mirra (antiarrugas)
- Perlas de Vitamina E

Por cada cucharadita de café de rosa de mosqueta, ponemos dos perlitas de Vitamina E y por cada 3 cucharaditas de rosa de mosqueta, una gota de aceite esencial. Sencillo, no? así podéis preparar la cantidad que querais. 

Con esto vamos a conseguir un potente serum antiarrugas, nutritivo y regenerante, gracias a las propiedades de los tres ingredientes, que va a funcionar en cualquier tipo de piel, especialmente en maduras y secas. Para pieles mas grasas, sustituiremos el aceite de rosa mosqueta por aceite de jojoba. También podemos sustituir el aceite esencial de mirra por otro del que queramos beneficiarnos.

Los resultados se van a ver desde la primera aplicación, y van a ser mas que evidentes después de 3 semanas de uso.



Si tienes alguna duda o necesitas alguna poción específica para tu tipo de piel, no dudes en preguntarme.

Hasta pronto!
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

7 comentarios:

  1. Estoy deseando ir a la farmacia a comprarlas!

    ResponderEliminar
  2. Me puedes decir el precio??? Muy interesante, graciasssss

    ResponderEliminar
  3. El precio es muy asequible. No llega a 5 euros!

    ResponderEliminar
  4. Hola te mande hace tiempo un e-mail con una dudilla..ainsss no tuve contestacion,pero no pasa nada,te lo vuelvo a preguntar Ali
    Fui a la farmacia para comprarme la AUXINA E,pero me daban AUXINA A+E FUERTE ...me podrias decir si es asi como tu la llamas AUXINA E, por no la he encontrado.
    Me encantas mucho cuando publicas!!!!!!! Graciasssss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El Mail de contacto que había antes no funcionaba correctamente, por eso lo he cambiado ;)
      Auxina A+E lleva también vitamina A (retinol) que también es muy bueno para prevenir el envejecimiento y regenerar, pero mejor en invierno para que no salgan marchitas!

      Eliminar
    2. Manchitas!! Quería decir manchitas!!! Jajaja

      Eliminar
  5. Hola tengo una duda, ¿esto también serviría para el contorno de ojos sin problema? Es que tengo esa zona con bastante sequedad y ya no sé que utilizar... Gracias de antemano! =) Y por cierto increíble tu página! Me encanta!

    ResponderEliminar