TOP 5: Bases de maquillaje

Podéis encontrar mucha información en la red acerca de bases de maquillaje, marcas, texturas, precios. En esta entrada quiero enseñaros mi selección personal, tanto las que uso habitualmente como las que me gustan para trabajar.


1. En el puesto nº1 de mi top 5 está Laura Mercier, en este caso la Oil free Foundation. Y está aquí por múltiples razones: Textura, pigmentación, cobertura, duración, acabado... Es una base fluida, libre de aceites y no comedogénica pensada para pieles normales, mixtas y grasas. Para pieles secas tenemos su gemela formulada especialmente, pero esta es la que yo uso. Es muy pigmentada de cobertura modulable, nos permite lograr desde un acabado muy natural a uno muy cubriente. Cubre imperfecciones, permanece durante horas sin apenas brillos y logra el famoso "acabado photoshop" aunque se aplique con los dedos, eso si, hay que trabajarla un poquito. Lo único que no me gusta? El precio (unos 42$),que aun no es posible comprarla físicamente en España, solo podemos encontrarla online y que sólo dispone 10 tonos.




2. En el número 2 voy a incluir una base que llevo usando desde hace poquito pero me ha sorprendido. Korres Wild Rose Long lasting foundation. Esta base es perfecta para pieles con pocas imperfecciones o gente que prefiera un acabado muy natural antes que uno cubriente. Es una base MUY líquida pero muy pigmentada. Unifica el tono de la piel con naturalidad. No cubre rojeces por ejemplo, pero igualmente es de cobertura modulable, podemos insistir en las zonas que sean mas problemáticas. Dura muchas horas y tiene un subtono amarillo muy marcado que aporta naturalidad y luminosidad extra al acabado. Lo mas importante para mi es que NO contiene siliconas ni parabenos y realmente se nota que la piel respira. Para que os hagais una idea, en cuanto a textura y acabado, podría compararla con la Face&body de Mac. El precio? unos 25 euros, 40ml.



3. Ben Nye Belle Visage Sheer Foundation. Es mi base de maquillaje preferida para trabajar. De textura en crema, es muy cubriente, pero no tiene el acabado tan denso y graso de un pan stick. Ligeramente satinada, resulta perfecta para cualquier trabajo de fotografía o video, maquillaje de novias o simplemente para un día especial. No es oclusiva con las pieles mixtas-grasas y no marca las arrugas. Para mi es el perfecto comodín y la principal ventaja que ofrece, al ser una marca profesional y especializada en maquillaje, es la cantidad de tonos que podemos encontrar, desde las pieles mas porcelánicas, pasando por las cetrinas, rosadas, asiáticas, latinas, afroamericanas... todas!! 



4. Bobbi Brown Foundation stick. Me gusta llamarlo el "múltiple" de las bases porque en cualquier momento te saca de un apuro. Su tamaño permite llevarla a cualquier parte, podemos utilizarla en un momento dado de base, corrector o iluminador, dependiendo del tono que hayamos escogido. Se extiende muy muy bien, con una esponjita de látex o incluso con los dedos. Modulable, nos permite pasar de una cobertura media a total. Perfecta para todo tipo de pieles, de cualquier edad, excepto las muy grasas. Como en todas las bases de Bobbi, la gama varía de medio en medio tono, lo que nos permite encontrar fácilmente el que mejor se adapte. Yo siempre tengo un tono 2 (Sand) que utilizo para iluminar y como corrector de ojeras si esta no es muy marcada.




Y por último, aunque soy un poco reacia a recomendar cosmética low cost, cuando algo me gusta es justo reconocerlo. Hay muchas otras bases de mejores firmas y de más calidad que la que voy a otorgar el puesto nº5, pero también quiero que el blog sea útil y hay gente que no puede o sencillamente no quiere gastarse 25, 40 o 55 euros en una base de maquillaje. Para toda esa gente:


5. Deliplús, Base de maquillaje fijo. Todos conocemos esta marca y sabemos donde podemos encontrarla y aunque tiene una línea de maquillaje muy amplia, el único producto que me gusta y recomendaría es este. OJO! Es una base de maquillaje que sólo va a dar un buen resultado si se trabaja bien. Es densa, cubriente y fija, dura muchas horas, pero si no se aplica correctamente deja un precioso "efecto pote". La mejor forma de trabajarla es batiendo con una esponjita de látex previamente humedecida y retirado el exceso de humedad con una toalla (Para batir ponemos el producto en el dorso de la mano, y vamos cogiendo poco a poco con la esponjita. En el rostro se aplica dando golpecitos, SIN ARRASTRAR, solo se arrastra en el cuello y párpados) Aqui Goss explica muy bien porqué es necesario humedecer la esponja. Si tienes esta base en casa y no te gusta, en serio, dale otra oportunidad de esta forma! El precio? 5€...


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

9 comentarios:
Join the discussionTOP 5: Bases de maquillaje

  1. No suelo utilizar bases likidas para diario, esa es la razon q todas se me caduken y las tenga enteras practicamente.. jejeje
    Soy mas de polvos compactos :)
    Eso si, las bases q recomiendas me tientan.... :D

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Pues deberias probar por ejemplo la de Korres, xq esa base + polvos compactos con brocha, queda preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Menuda entrada chica!! Genial de verdad, lo cierto es que yo ando en busca y captura de mi base ideal, la primera que has dicho me atrae mucho y el precio, aunque alto, es semejante a otra que he mirado y parece perfecta jeje. Tengo una duda con la de Ben Nye, y es que he oido maravillas de esta marca, y como a veces hago cosas para fotografía puedo necesitar un acabado perfecto, pero no se donde la venden. ¿Donde se puede comprar que no sea por internet (por aquello de los tonos y tal)?? Un besazo guapa, menudo rollo te he soltado jeje. Genial la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Ben Nye es una marca increible, a nivel profesional. Dime en que provincia vives, porque en algunas zonas puede comprarse fisicamente. Con los Pan Stick de Sisheido y Bobbi Brown también conseguirías buenos resultados y los tienes en el Corte Inglés.

    ResponderEliminar
  5. Pues vivo en Valencia ciudad. Por cierto, la primera base de tu entrada has puesto que se compra por internet ¿en que web? Muchas gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. La de Laura Mercier puedes comprarla en la web oficial, en la web de Harrods, en Strawberry.net, en ebay... es relativamente fácil de encontrar.
    Ben Nye en Valencia creo que aun no tiene distribuidor. Puedes comprarlo en la web de La casa del Maquillaje (madrid) o Gotic (Barcelona) pero los precios españoles son una pasada. Mejor comprar a EEUU, o bien por la web oficial o por ebay.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post! me ha encantado tu blog. te sigo desde ya! pásate por mi blog si quieres:

    http://we-are-lostforwords.blogspot.com/

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues decidido,la próxima base que adquiera,será la de korres!(y ya de paso me compro el bálsamo labial que huele a frambuesas)^^

    -MINA-

    ResponderEliminar
  9. Hola Ali, pues yo soy leal a las bases liquidas. jeje. he probado de todos los estilos y tengo por ahi un pan stik de max factor que me lo compre con toda la ilusion y pufff deja efecto mascara y no le he dado otra oportunidad, probare a "rebajarlo" a base de agua de avena.
    Mi base actual es italiana y la verdad tienes razón, en funcion de como la trabajes (brocha, esponjita, etc)queda mas natural y menos pegote.
    El problema que yo veo en las marcas que tu recomiendas es, no solo el precio que a mi me da un poco igual (las he tenido caras), el tema del color. Es un horror siempre para mi elegir el tono...:( si puedes algun dia, danos una recomendación.
    Gracias y un besito.

    ResponderEliminar