Elumen Hair Color!!




Hace años descubrí esta coloración y lamentablemente no se por qué no ha tenido en España el éxito que se merece. Quizás puede deberse a que es un producto que debe ser aplicado exclusivamente en peluquerías, ya que lleva una técnica compleja, o que el precio para el cliente sea superior al de un tinte normal, no lo sé. El caso es que esta maravilla lleva mucho tiempo pasando desapercibida. Tanto que los establecimientos que lo ofrecían en Madrid, lo van retirando poco a poco y desde aquí os rogaría que si conoceis alguna peluqueria en Madrid donde lo apliquen, por favor me lo digais!! Lo necesito!!





Que es Elumen?

Elumen es una coloración de la firma Goldwell. Su particularidad radica en que no contiene peróxidos ni amonio (agua oxigenada ni amoniaco). 
A priori puede parecer la típica coloración de aplicación directa que se va en 4 o 5 lavados. Nada mas lejos. Los colorantes actúan directamente sobre el cabello, penetran profundamente y se mantienen de manera firme. Los pigmentos se adhieren por atracción magnética (a través de cargas positivas y negativas) y el ph es de 5.5. Que se consigue con esto? Un brillo espectacular, una calidad del color increible y el sellado de las cutículas del cabello, proporcionando un aspecto mas sano y un tacto muchisimo mas suave.


Esto es un cabello sin teñir, cabello virgen  



Aquí teneis una foto de un cabello coloreado con un tinte de oxidación (un tinte convencional)








Y por último, esto es un cabello coloreado con Elumen Hair color
















Como veis la diferencia es considerable. También es muy diferente la aplicación:

Para comenzar el tratamiento, nos lavaran el cabello con un champú específico y nos aplicarán un producto llamado PREPARE, para que se creen las cargas estáticas en el cabello adecuadas para que se deposite correctamente el color. Después nos secarán y se procede a la aplicación del color que hayamos escogido (con un biberón específico) y a la espera de los minutos de exposición necesarios. Tras esto, nos retiraran elumen del cabello y nos aplicarán LOCK, un fluido que fija los colorantes de forma duradera. El proceso es largo, pero agradable ya que el aroma de todos los productos es increíble. NO huele a tinte.
Es recomendable utilizar entre aplicaciones un champú específico para mantener mejor el color, pero no es necesario teñir todos los meses. Dura muchísimo mas que una coloración normal.




Elumen tiene una amplia gama de colores, tanto naturales como de fantasía, que a su vez podemos combinar entre si, asi que las posibilidades son inmensas. Eso si, no aclara, pero puede aplicarse sobre cabello previamente decolorado.

Aqui teneis fotografías de cabellos que han sido tratados con esta coloración:











Como veis, todos se caracterizan por tener un color rico e intenso y un brillo precioso.


Mi experiencia personal:

Llevo muchos años utilizando elumen y he hecho autenticas salvajadas en mi pelo. Lo he llevado rubio con mechas, blanco, negro, cobre, rojo, violín, morado, rosa... He decolorado, teñido, vuelto a decolorar, vuelto a teñir y he probado todas las marcas posibles! 

Que me ha aportado a mi Elumen?

Empecé a utilizarlo cuando llevaba tintes fantasía, que después de 3 lavados ya empiezan a ofrecer un aspecto descuidado. Elumen rosa fue el primer color que probé. Me duró 1 mes sin perder ni color ni brillo. De hecho repetí la coloracion no porque me hiciera falta (en la raiz si), sino porque me gustó como me dejó el pelo a pesar de llevarlo decolorado (muy decolorado), suave y brillante. Después de eso, he utilizado el morado (es el color de elumen que menos me ha durado siempre, no se por qué), lo volvi a dejar rubio y lleve elumen rubio dorado. Me puse un chocolate precioso mas tarde, un negro con reflejos rosas... de todo! Y siempre con resultados satisfactorios. Cuando el cabello está muy poroso, ya sea por decoloraciones, planchas etc, lo sanea bastante.

Os dejo algunas imágenes de mis cambios de look:










Hay veces que no quiero teñirme, pero me lo hago para mantener el brillo y el tacto tan suave que deja. Además de color, es un auténtico tratamiento!



Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

23 comentarios:
Join the discussionElumen Hair Color!!

  1. Tiene una pinta estupenda, me informaré para cuando me toque teñirme por primera vez jeje, así me curo en disgustos, a ver si hay suerte. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. qué curioso! no lo conocía pero me fijaré a ver si lo veo en alguna pelu.

    Rachel
    thesweetday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. hola! buen post!! me gusta tu blog! te sigo y te dejo mi blog, por si quieres pasarte, comentar o seguirme :) http://bloggoloko1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Tengo el pelo sequísimo del tinte...
    Parece que esta marca está muy bien...intentaré buscarla por algún lado...a ver si desde internet o algo...

    Besitooos Guapa :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! que bien, gracias por tu aportación! no estaba segura de usar elumen pero ahora ya estoy más convencida. Cuanto te costó que te aplicasen elumen?

    en madrid en el mercado de fuencarral hay una peluquería en la que lo usan, yo soy de barcelona y una vez que estube de visita me contaron que duraba mucho y que lo ponian, tb lo venden! pero por lo que has dicho es un poco dificil de usar no??? bueno pues nada alli lo encuentras

    ResponderEliminar
  6. Roixa, me acabas de hacer un gran favor!! mañana mismo pienso acercarme al mercado de fuencarral a preguntar. donde estaba la peluquería? dentro? Yo pagaba unos 30 euros solo por el elumen, corte etc aparte, y si, merece la pena, no solo por lo que dura, sino por cómo se queda el pelo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustaría hacerte una pregunta: ¿qué champú empleaste para lavarte el pelo una vez teñido con elumen?
    ¿Hay que decolorar todo el pelo a tratar o basta con aplicarlo solo en la raíz?
    Gracias^^

    ResponderEliminar
  8. Yo me lo he hecho en zaragoza y me gustaria saber en madrid donde se hace, vivo en la zona de moratalaz, es el tratamiento mas estupendo que he conocido. si alguien lo sabe decirmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que peluqueria de zaragoza t lo has hecho? estoy buscando una, gracias, mi correo es actc37@hotmail.com, me gustaría que me dieras la direccion

      Eliminar
    2. Sabes de algún sitio en zaragoza que lo vendan?

      Eliminar
  9. hola, podrias decirme donde te lo has hecho en zaragoza ? es muy caro?
    gracias
    susana

    ResponderEliminar
  10. hola, yo me compre ayer el bote de elumen en la calle fuencarral en la única peluqueria que hay dentro del mercado.
    me costó 30 euros. aun no lo he usado, pero.. no es un poco caro?

    ResponderEliminar
  11. Te parece caro???
    Hoy mismo he ido a esa peluquería (Op Zone, Fuencarral 45, dentro del mercado) con la intención de comprar 3 botes (prepare, el color y el lock)y me han dicho que si quería comprarlo eran 60 euros cada bote.

    No os dejéis engañar. Es fácil conseguirlo comprándolo a Alemania a través de ebay a una tercera parte de ese precio.

    Muy fuerte...

    ResponderEliminar
  12. Hola! Soy estudiante de Peluqueria en Zaragoza y la verdad es que Elumen nos ha diveetido mucho, la coloracion es genial y duradera. En Zaragoza conozco un salon donde lo realizan, Lidia Fortea C/Julian Sanz Ibañez en la Bombarda.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gustaría saber si hay alguna peluquería x Madrid o zona sur,ya que si es tan difícil de ponerlo en casa,y si sabéis cuanto cuesta en la pelu?

    ResponderEliminar
  14. Hay una peluquería en el metro de Urgel (línea 5) que usa esos tintes... Está en la calle Radio. Aún no puedo recomendarla porque no fui, pero iré pronto. No sé los precios tampoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me puedes decir la calle o el nombre de la pelu poravoor?¿

      Eliminar
  15. Gracias Alicia por la información, estaba buscando una coloración permanente para tonos fantasía... pero me daba miedo como se estropea el cabello. Gracias!

    Por si os ayuda a algunas estas son las peluquerias que he encontrado en Madrid que lo hacen o venden:

    - Op Zone, Fuencarral 45, mercado. (ya se ha mencionado antes)
    - Belaycor Peluqueros, C/Radios Metro Urgel
    - Ninfa's Peluqueros, Av. Union Europea esq C/Alemania (Torrejon de Ardoz)
    - Cruz Gomez estilistas, C/Butron 29 H (Vallecas)

    Yo quiero informarme en la de torrejón, y para la primera vez me lo haré alli, y si me gusta puede que me anime a hacermelo en casa. Ya contaré por el blog que tal!

    Muchas gracias, geniales entradas al respecto!

    ResponderEliminar
  16. Soy una peluquera de Bilbao y después de leer los comentarios he de deciros que si Elumen no triunfa mas es por culpa de la propia casa que lo comercializa ya que en mi caso me encantó pero la propupuesta de compra era una pasada ,tenias que comprar toda la carta de color sin ni siquiera conocer el producto y no de si eran 3 ó 6 de cada y a ese precio tu me dirás,o tienes una pelu " de altos vuelos o conoces el producto"para meterte en tanta inversión.
    Si no seria por eso yo en particular si habría podido probar un pedido menor probablemente hoy tendría la carta completa,creo que a sido un fallo de empresa.Una pena,un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Yo llevo desde Diciembre con el pelo rosa.Empecé con la marca " pop color" y la verdad bastante mal ... a los dos lavados mi pelo era naranja.Estuve a punto de "volverme normal" :) hasta que encontré la marca "manic panic" y estoy encantadisima.Es un rosa intensísimo y dura muchísimos más lavados manteniendo el color.Pero la semana que viene me voy a hacer el elumen rosa y ... veremos!! Yo me lo voy a hacer en la peluquería de el corte inglés.Soy de Vigo y aquí lo hay así que allí con más motivo.Un bico!

    ResponderEliminar
  18. Yo me teñí en Valladolid en una peluquería que se llama Brothers Hair y me encantó, pero aquí en Madrid no encuentro ni siquiera peluquerías que lo conozcan ¿por que?. Llevo tiñendo y con mechas muchos años y mi pelo pierde tono y fuerza y con este tinte me brillaba, me ha durado y encima si lo dejas mojado (yo lo tengo muy liso) tenía hasta ondas. Pero no lo encuentro. Seguiré buscando.

    ResponderEliminar
  19. ¿cual es el rosa fuxia ?

    ResponderEliminar
  20. En Madrid lo ponen en la peluqueria corta cabezas y en cruz gomez con muy buenos resultados pero son mas caras de lo que pagabas antes

    ResponderEliminar