Errores en maquillaje. Parte I

Hasta las famosas cometen errores a la hora de sacarse partido. Gracias a ellas tenemos documentos gráficos que nos impedirán cometer los mismos!
Aquí os dejo la primera parte de esta entrada, con los errores mas evidentes y aunque creáis que no, son muy habituales. 


1. Utilizar una base demasiado clara pensando que va a aportar más luminosidad. Lo que conseguimos es un efecto grisáceo y una apariencia de máscara completamente antinatural.






OJO!! Este efecto no sólo se consigue al utilizar una base mas clara. Es posible que te pongas tu base preferida, te quede estupenda, vayas a una cena, te hagan una foto y cuando mires esa foto...voilá! Careta!! En un maquillaje normal podemos encontrar aproximadamente un 10% de pigmento puro. El resto es agua, sustancias emolientes, etc. Esta pequeña cantidad de pigmento, es lo que hace que el flash "se coma" el color y la zona donde hayamos aplicado el maquillaje quede mas clara. Como solucionarlo? Para diario realmente no es necesario, pero si podemos prever que vamos a salir en alguna foto, vamos a necesitar un maquillaje pancromático. Un maquillaje pancromático tiene mucho menos porcentaje de agua y un porcentaje más elevado de pigmento, por lo que prácticamente no se altera con los cambios de iluminación. Es el indicado para fotografía, TV, vídeo y el que cubre más imperfecciones. El primer maquillaje pancromático lo creó max factor, específico para el cine, a finales de los años 20. 


2. Utilizar una base de maquillaje demasiado oscura con la intención de parecer más bronceada de lo que se está.




Produce un efecto sucio y le da a la piel un aspecto mucho mas envejecido. Es preferible el uso de polvos bronceadores, antes que una base mas oscura de lo que necesitamos. La base de maquillaje debe ser similar, aser posible idéntica al tono de nuestra piel.


3. Exceso de polvos de sol. Una cosa es un toque de color y otra...




4. Corrector demasiado claro. Hará que las ojeras se vean grises o que parezcamos un mapache.





5. Exceso de colorete. No somos Heidi ni muñecas peponas. Usa el blush para dar un aspecto saludable y resaltar tus pómulos, no para esto:




6. Perfilar los lábios de un color mas oscuro o diferente a la barra de labios. Se llevó años atrás. Creo que es evidente por qué algunas modas no deberían volver.


















Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

3 comentarios:

  1. Madre mia... jajajajaj
    La de las fotos "fantasma" son la leche jajaja

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Algunas sin más dan miedo jaja.Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO! un gran blog!

    ResponderEliminar