YACHIYO, brocha tradicional

Kabuki significa extraordinario. Es el término que define al género teatral japonés que alterna diálogo, con danza y música. Cuando escuchamos esta palabra a todos nos vienen a la mente la seda, los bordados, los colores, la piel perfectamente blanca...


La precisión y delicadeza con la que se realizan estos maquillajes no es algo fortuito. La técnica se ha ido transmitiendo a lo largo de los siglos a un reducido número de personas que han dedicado su vida a mantener la tradición.



Y nosotros... de que podemos beneficiarnos?  Podemos de alguna forma sacar provecho de estas técnicas y adaptarlas al maquillaje actual occidental? Si

Desde hace un tiempo se han puesto muy de moda las llamadas brochas kabuki, que simulan la aplicación de polvo suelto como se hacía antaño. Son brochas normalmente de base muy corta, tupidas, redondeadas y permiten que el polvo suelto se impregne perfectamente para después depositarlo con delicadeza. Se han convertido en un must sobretodo desde la aparición del maquillaje mineral.


Hoy en día la podemos encontrar de todas las marcas, tamaños y por supuesto de diferente calidad. Pero en esta ocasión quiero hablar de una brocha mucho mas especial... de Yachiyo

Es una brocha tradicional japonesa, utilizada por geishas y en el teatro. La diferencia con las anteriores es su precisión. No es tanto una brocha para aplicar polvo sin mas, aunque bien puede utilizarse para esto. Es una brocha que permite contornear, iluminar, definir...de una forma mucho mas precisa pero a la vez sutil y delicada.

Cada brocha se realizaba (y se sigue haciendo) de forma puramente artesanal. La cabeza es redondeada y el cuerpo de mango fino y trenzado. Es ligera y práctica. Su tamaño la hace perfecta tanto para la aplicación de polvos sueltos, como para coloretes, iluminadores... El pelo es largo, flexible y no es muy tupida. Esto quiere decir que no va a recoger mucha cantidad de producto, solo el justo. Permite aplicar una ligera bruma de polvo, en su justa medida, evitando que el resultado final sea recargado, excesivamente empolvado. Los coloretes quedan sutiles, difuminados de una sola pasada. Es perfecta para productos muy pigmentados que hemos dejado de utilizar porque "manchaban" demasiado.



La de la imagen anterior es de NARS. Esta firma sabe muy bien que su punto fuerte son los coloretes, pero a su vez muchos de ellos son muy muy pigmentados, oscuros o tienen demasiado brillo. Con esta brocha no hay que tener temor alguno. Los tonos quedan difuminados, como un halo. Te olvidas de la tipica "raya" atravesando la mejilla o de pasarte con el producto y que no haya forma de rebajarlo. Solo hay que dar ligeros toquecitos con ella o hacer un suave movimiento circular. Si teneis oportunidad de pasaros por un stand de Nars, no dudeis en pedir que os la prueben. El precio ronda los 50 euros.

Mi recomendación? Hakuhodo. La brocha es similar, lo que cambia es el color. Es un poco mas económica, la calidad es increible, y puedes elegir entre varios tamaños. El pelo es muy suave, de cabra.




Hacen envíos internacionales. El origen es Japonés aunque el envío se haga desde USA


La opción mas baratita es la de Japonesque. No es que sea mala, pero algunas reviews que he visto si que muestran que la calidad es inferior. Os dejo también esta opción:




En su blog, Beauty Bug sube una foto de como un mismo colorete, en este caso de NARS ofrece resultados diferentes en función de la brocha con que se aplique. Aqui os dejo el ejemplo:



Como veis, donde se ha utilizado la yachiyo hay un ligero toque muy muy natural. Parece que el color saliera de la misma piel y no estuviese simplemente aplicado encima.

Y por último os dejo un vídeo muy interesante, donde TheSPnation hace una review y podeis apreciar su tamaño y compararla con otras brochas de MAC.

Un abrazo!

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

1 comentario:
Join the discussionYACHIYO, brocha tradicional

  1. Felicidades por tu blog, me parece muy bueno!! Ojalá sigas en febrero igual de constante que en enero ;)
    Estoy interesada en esta brocha, ayer estuve en el stand, me probaron un colorete y me gustó el resultado, pero es demasiado dinero. He leído que tú tienes la verdadera y la falsa. Recomiendas la falsa de Nars o la verdadera de Japonesque?? Ay, qué dilema!!

    ResponderEliminar