Un SPA en casa?

Te sientes asi?:




Por qué no dedicas unos minutos a relajarte a la vez que aprovechas para cuidar la piel? Aquí tienes un truco casero y barato para montarte un SPA en casa y hacerte a la vez un peeling completo.

Qué necesitas?:

- Sal:



La sal es sal. Me da igual si la compras en el Mar Muerto o en el Mercadona. Preferiblemente sal gruesa, aunque si ya tienes sal fina en casa también nos sirve.


- Aceite vegetal:

Aunque realmente puedes utilizar el que mas te guste, no recomiendo el aceite de oliva por ser muy denso y por el olor. Lo ideal? Almendras, avellana, aguacate, coco, uva, germen de trigo... el que prefieras. Lo puedes encontrar en herbolarios, supermercados, farmacias, perfumerías... Como os digo, en este caso da igual el aceite que escojais. Mas adelante hablaré de la particularidad de cada aceite, sus diferencias, sus indicaciones...


- Aceite esencial:



Aqui si hay una gran diferencia a la hora de escoger entre uno y otro. Hay muchísimos aceites esenciales. También mas adelante os enseñaré sus usos cosméticos y terapéuticos. Ahora os recomiendo algunos básicos.

- Antiestrés, calmente del sistema nervioso: El comodín es la lavanda
- Si estás un poco deprimid@ o con fatiga: Bergamota
- Contra la apatía y el bajo ánimo: Naranja dulce
- Cansancio físico, dolor muscular, mala circulación: Romero, lavanda
- Imsomnio: Ylang Ylang, lavanda




Qué tienes que hacer?

1. Coge un bol. Echa aproximadamente 500gr de sal. Aceite hasta que empape la sal y la cubra, pero no rebose y 25 gotas del aceite esencial o aceites que hayas elegido. Mezcla con una cuchara de madera.



2. Prepara tu baño: Adecúa la temperatura. Debes poder estar desnudo en el baño sin pasar frío. Pon un pequeño calefactor si es necesario. Coloca unas velas, música, lo que te haga sentir mas a gusto.



3. Métete en la bañera, lleva contigo el bol con la mezcla de sal que habias preparado antes. Abre el grifo con agua templada y mientras se va llenando coge un puñado de sal y hazte un peeling por todo el cuerpo. No es necesario frotar mucho, simplemente hacer fricciones circulares. Insiste en las zonas mas ásperas y secas como codos, rodillas, etc.




4. Cuando hayas terminado de exfoliar, vierte en el agua los restos que hayan quedado en el bol y sumérgete. La sal se disolverá rápidamente, así que disfruta de tu baño de aceites esenciales durante 20 minutos.

5. Pasados esos 20 minutos, sal y sécate. Una película de aceite permanecerá en tu piel dejándola hidratada.





Que hemos conseguido?

El masaje con las sales elimina las células muertas y a su vez activa la circulación periférica. Los aceites esenciales ejercen su función aromaterapeútica, relajando, activando...dependiendo cual hayamos utilizado. El agua caliente y los minerales de la sal relajan la musculatura. El aceite vegetal hidrata las capas superiores de la piel y ayuda a regeneral la piel.

En resumen, un tratamiento completo de belleza y sobretodo bienestar ;)


PD: Cada vez hay mas casas que prescinden de la bañera e instalan planto de ducha. En este caso, simplemente suprime la parte del baño y utiliza el hidromasaje de tu ducha. Si no lo tienes, puedes encontrar alcachofas de ducha de intensidad regulable en grandes superficies, por poco dinero.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

1 comentario:
Join the discussionUn SPA en casa?