Eyeko: FAT BALM



Si indagamos bien podemos encontrar productos low cost sorprendentes. Este es el caso de los Fat Balms de Eyeko. Es un producto que no es nuevo, pero es muy muy especial y complicado de definir. Podríamos decir que es un múltiple, pero con algunas diferencias. Como veis, el envase quizás recuerda un poco a Benefit, con ese aire retro, como de cajita de caramelos.




Cuando los recibí me sorprendió el tamaño, los esperaba mucho mas grandes, no se por qué. Digamos que es como un labial pero mas grueso. Estos son los tonos que he escogido: Cherry, Minty y Frosting




Podemos utilizarlos en mejillas y lábios. Son cremosos sin llegar a ser grasientos y muy pigmentados. En los labios no quedan como un lipstick normal, pero tampoco como un bálsamo, es algo intermedio. Los tonos son muy alegres y favorecedores.



Minty es un rosa muy muy suave y ligeramente nacarado, es el menos pigmentado, pero el mas brillante. Perfecto para iluminar la parte alta del pómulo. Tiene un olor mentolado muy agradable.

Frosting es un rosa fucsia precioso. Aplicado en las mejillas da un aspecto saludable de inmediato e ilumina muchísimo. Aplicado en labios queda un color rosa chicle discreto, pero a la vez muy alegre. Huele a cupcakes!!

Cherry es un tono cereza, mucho mas intenso que los anteriores, y huele haciendo honor a su nombre. Es mi favorito para las mejillas.

Decía que están a medio camino entre un colorete en crema, un bálsamo con color.... y un tinte. No es el típico múltiple. 
Tanto si lo aplicamos en mejillas como en labios vamos a notar primero, que son muy cremosos, se extienden muy bien, que son muy pigmentados. Hay que tener cuidado con esto; en mejillas, cuando utilizamos tonos mas oscuros, no conviene hacer una pasada sobre el pómulo directamente con la barra del producto. Es mejor dar pequeños toquecitos y luego difuminar con las yemas de los dedos, esponjita o brocha. Hay que trabajar rápido, primero una mejilla y luego la otra. Si lo aplicamos en las dos y luego nos ponemos a difuminar nos va a costar bastante extenderlo, sobretodo si hemos puesto mucha cantidad. Podemos matizarlos un poquito al final con polvos translúcidos si nos gusta un efecto mas mate.
En labios recomiendo el uso de una brochita, al ser tan gruesos no son fáciles de controlar.

Que ocurre al cabo de las horas? Que todo sigue en su sitio. En labios queda un efecto parecido al benetint. La piel queda como tintada. en mejillas ocurre lo mismo. Dura todo el día sin alterarse. De hecho, aun tengo en el brazo la marca de la aplicación que he utilizado para hacer las swatches.

El precio? Unos 7 euros cada uno. Muy poco si tenemos en cuenta que se requiere muy poco producto cada vez. Los envases son de 5,2gr y podéis también encontrar packs de 3 fat balms por 15 euros.





Aquí tenéis los tonos que he mencionado antes. De izda a dcha, minty, frosting y cherry. En la foto está por supuesto sin difuminar, en mejillas queda mucho mas sutil.

En resumen, completamente recomendable, por su olor, sus colores, su textura, su envase, su facilidad de aplicación, su durabilidad y su precio. Se puede pedir mas?

Podéis comprarlos aqui. A mi me tardaron 3 semanas, aunque vengan desde Londres, quiero pensar que debido a las fiestas. Por la red podéis encontrar un montón de códigos de promoción para conseguir productos extra superando un mínimo de pedido y códigos de embajador para que os envíen un regalito con vuestra compra. Yo no voy a poner el mío porque esta entrada no es publicidad, es la review de un producto que me ha gustado y ya os digo que lo podéis encontrar fácilmente ;)

Tacky en su review nos muestra como queda en las mejillas. Ella lleva el tono Strawberry.





Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

6 comentarios:
Join the discussionEyeko: FAT BALM

  1. ¡Me parecen una pasada! Tengo que probarlos.
    Gracias por la review y besos de una nueva seguidora por aquí:
    Catanya

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!
    Realmente a mi me han sorprendido, porque me parecen de la misma calidad o superior que otros productos mas caros y quedan preciosos!

    ResponderEliminar
  3. muy bonitos los colores...tengo que hacerme con uno ;)
    esta muy bien tu blog, te sigo
    un beso
    http://chicapop11.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. tu blog esta increible! cuanta informacion tan buena. Gracias!
    Luis
    latinamakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. y chico! que acabo de ver tu blog, Luis, está genial

    ResponderEliminar