"AQUA CREAM de MUFE" Una grata sorpresa!




Me gusta tanto este producto que me apetecía inaugurar el nuevo blog haciendo un review un poco mas extenso sobre estas sombritas.

Si digo MUFE, los makeupfrikis ya saben de que estoy hablando. Para los que están empezando a conocer esta firma, se trata del diminutivo cariñoso de Make up Forever y en España podeis encontrarla en las tiendas de Sephora. Desgraciadamente por el momento está pasando por nuestro pais sin hacer mucho ruido, eclipsada por MAC y similares, y pese a que sus precios no son precisamente baratos (incluso en España más caros que en otros países), sus productos son de una calidad envidiable y merece la pena invertir cada uno de los céntimos. Hay varios que merecen artículos destacados, y con más tiempo los iré publicando. En este caso os voy a hablar de las AQUA CREME.

¿Que son Aqua creme?

Son pigmentos en crema, con la particularidad de que son waterproof. Los están comercializando como sombras de ojos de cara al público, pero permiten ser utilizadas como pigmentos corporales y faciales, para hacer desde los looks mas discretos hasta maquillajes de fantasía. En ambos casos cumplen perfectamente su función.

Podemos elegir entre 22 colores intensos, metalizados y brillantes (en España tenemos unos poquitos menos).

El packaging es el habitual de la firma. Sencillo, limpio y elegante, de aspecto profesional. El precio ronda los 22 euros por color, aunque si lo dedicamos para uso personal, tendremos producto para bastante tiempo.

Tienen una textura sólida pero a la vez cremosa. Podemos aplicarlo con el dedo o con pincel de fibra sintética. Se extiende muy muy muy bien y nos da tiempo a trabajarlo perfectamente antes de que se seque. Una vez seco, podemos difuminar mejor los contornos, pero ya va a ser dificil modificarlo mucho. Si no estas acostumbrada a utilizar productos en crema, no tengas miedo, no te va a resultar complicado.

VENTAJAS:

- Dura inalterable durante horas. Sin primer debajo, puede durar entre 6 y 8 horas sin perder intensidad, cuartearse ni formar pliegues. Si pones un primer debajo, te aguanta lo que le eches. perfecto para ir a trabajar y no retocarse en todo el día, para salir de fiesta toda la noche sin convertise en un mapache o para que el calor del verano no convierta tu look en un churrete andante.

- Perfecto para párpados grasos

- Perfecto como colorete o iluminador, no se mueve!!

- Puedes aplicar encima sombra en polvo, puedes mezclarlas entre si... permiten múltiples combinaciones.

INCONVENIENTES:

- No apto para pieles extremadamente secas o con descamaciones, puesto que las evidenciará aun mas, sobretodo los tonos claros. Con los oscuros quedará mas disimulado.

- No apto para párpados maduros, las arrugas quedarán mas marcadas, mejor optar por un producto mas adecuado, sorry (pero puedes utilizarlo en mejillas como iluminador!!)


VALORACIÓN: Una vez seco, baja un poco la intensidad del color y el efecto no es tan metalizado. El acabado es de polvo. No os asusteis porque son totalmente llevables. En labios hay que asegurarse de hidratar bien antes, o el efecto será horrible cuando seque. En general, valoración mas que positiva. Para mi ya son un básico.

En próximas publicaciones subiré unos swatches de los colores que tengo y algun look, para que podais sacarles un poco mas de partido.

Espero que os haya sido útil!

Entrada más reciente

    Share This

1 comentario: